Cómo decorar un árbol de navidad

Cualquier época del año es buena para aprender a decorar un árbol de navidad. Sin importar el sitio en donde vayas a celebrarla, los árboles de navidad son casi algo mundial, que todo el mundo tiene en su hogar y que instala el espíritu de estas fechas tan importantes en cada casa. Por eso, saber cómo decorar un árbol de navidad es fundamental para hacer que quede bonito y que ayude a cambiar, por unas semanas, el ambiente y la decoración hogareña.

adornos arbol navidad

Elegir una temática

La decoración de los árboles de navidad ha ido sufriendo modificaciones con el paso del tiempo. Atrás quedan las típicas decoraciones en donde se tenían que utilizar adornos de determinado color. Hoy en día tienes la posibilidad de que tu árbol de navidad puede ser decorado con la temática que desees. ¿Qué quiere decir? Por ejemplo, si en casa hay niños puede que te interese que ellos te ayuden a decorar el árbol y que diseñen sus propios adornos navideños para colgar. Si vives solo y tu casa es moderna, puedes decidirte por elementos para colgar que mantengan ese estilo e incluso que sean del mismo color de la decoración de tu hogar. Hay personas que se deciden por hacer un árbol monocolor, mientras que a otras les gusta mezclar todos los colores.

Tipos de adornos

Así como hay diversos tipos de temáticas para escoger, habrá diversos tipos de adornos para elegir. Dependiendo por supuesto del tema que hayas definido, tendrás que buscar un tipo u otro de adornos. Siempre es bueno renovar, y aunque hagas uso de adornos de otros años, compra o prepara algún adorno nuevo para darle al árbol un toque de renovación y nuevos “aires”. No te olvides que las luces son el punto final de cada árbol de navidad ya que será lo que llame poderosamente la atención cuando las enciendas a la noche. Si quieres renovar tus adornos pero no tienes dinero, puedes pintar los que ya tienes de otro color y así parecerán que son nuevos.

decoracion arbol de navidad

La base del árbol de navidad

Siempre nos solemos preocupar por los elementos que van colgados en las ramas del árbol, pero la base del árbol de navidad es igual de importante que todo lo demás. Dependiendo de si tienes un árbol natural o un árbol de plástico te encontrarás con una base distinta. Lo ideal es que puedas decorar esta parte también por ejemplo con una maceta bonita forrada con un papel, o con unos adornos específicos que puedas pegar en él. Lo mejor es que haya una combinación y que así se mantenga una armonía entre los adornos colgantes y la base del árbol de navidad.

Estrella del árbol de navidad

No puede existir un árbol de navidad sin una estrella. Escoge una estrella que vaya en combinación con toda la decoración que has diseñado para tu árbol de navidad. Esta estrella puede ser un moño, una verdadera estrella o simplemente un ángel. Sea cual sea, tiene que ser especial, porque es tú estrella, la que va a darle el toque final a tu propio árbol de navidad.

3.90 avg. rating (78% score) - 59 votes