Cómo decorar el recibidor

Hogar10.es

Aunque en muchas ocasiones no se le dé la importancia que este rincón posee, el recibidor es la entrada a nuestro hogar, y por ello el primer lugar que veremos al llegar a casa, tanto nosotros como aquellas personas que vengan a visitarnos. Por eso, su decoración debe ser escogida con tanto esmero como el resto de la casa. Además, el recibidor nos aporta un espacio que podemos aprovechar dándole diferentes usos. En nuestro blog de Decoración te damos algunas ideas para hacer de este rincón un lugar acogedor y práctico.

Pocas personas caen en la cuenta hoy en día de lo interesante que puede ser colocar un recibidor en la entrada de su hogar. Se trata de un rincón que puede ofrecernos numerosas ventajas. Por una parte, colocamos en él distintos elementos que viene muy bien tener a mano cuando entramos en casa: por ejemplo, el perchero (que nos evita dejar abrigos y ropa en cualquier sitio y terminar acumulándola), el paragüero, o un lugar donde colocar las llaves para que estén siempre a mano. Por otra parte, es un complemento perfecto para nuestra decoración; una especie de “prólogo” al resto de la casa, que deja bien claro en el primer vistazo cuál es nuestro estilo. Piensa que un recibidor es lo primero que se ve al entrar en un hogar, con lo cual, tiene una importancia que en general no nos damos cuenta, por eso, si tienes la suerte de tener una bonita entrada, aprovecha para colocar todos los elementos de decoración necesarios para convertir al recibidor en un lugar bonito y único en tu vida. Veamos algunas claves para darle vida a este lugar.

Cómo decorar el recibidor

Lo más básico es que nuestro recibidor esté en consonancia con las demás habitaciones de la vivienda. Si nos hemos decantado por un estilo rústico o tradicional, con mesas pequeñas o cajoneras, sobre las que colocamos un espejo, que resulta muy útil para dar un vistazo final a nuestro atuendo antes de salir de casa. La mesa además, es un buen lugar donde depositar las cartas, las llaves, o ese objeto que no queremos olvidar al día siguiente. A continuación vemos un ejemplo de esta composición.

El recibidor también es un buen lugar para colocar jarrones con flores vistosas. Los jarrones son elementos que a menudo se infravaloran, pero que tienen una gran importancia a la hora de servir como guía para la decoración de un hogar. Por ejemplo, si queremos tener un estilo más vanguardista o moderno, podemos elegir jarrones como los que vemos junto a estas líneas, de colores blancos o negros y formas sobrias y sencillas.

Los paragüeros y los percheros, como hemos mencionado arriba, tampoco deberían faltar en ningún recibidor bien avenido. Encontramos muchos diseños originales para ambos. Bajo estas líneas vemos un ejemplo: paragüeros decorados con imágenes de los famosos carteles del pintor Toulouse-Lautrec. Un perchero también es una opción muy práctica que nos permitirá tener preparados y accesibles nuestro abrigo y bolso.

 

La organización es clave. Por ejemplo, hay muchas casas en las que se estila quitarse los zapatos antes de entrar para que estos no contaminen el suelo. Lo ideal en ese caso sería entonces tener un organizador de zapatos que vaya de acuerdo a la cantidad de espacio que tengas en el recibidor. Ten en cuenta que estos organizadores de zapatos no pueden ser muy grandes, con lo cual, cada tanto tiempo debes llevar los zapatos a las habitaciones que corresponden para que no se arme una montaña en ese lugar y termine siendo una acumulación de zapatos inútiles.

 

Tener un lugar donde colocar las llaves se hace imprescindible si no quieres olvidarte nunca de ellas. Bien puedes optar por un objeto decorativo como por ejemplo un plato bonito o colocar simplemente un pequeño gancho para que estén allí a la vista y nunca te olvides de ellas.
recibidor madera

 

Un espejo también es un elemento que siempre debe estar presente en un recibidor. Ayuda a que te puedas ver antes de salir y así asegurarte de que cada uno de los elementos están en su lugar y por supuesto también se tratan de un elemento decorativo. Si tienes un pasillo, el espejo te ayudará a parecer que es más grande.

 

Las alfombras también son otro elemento que verás en varios recibidores. Además de decorar, son perfectas para que se puedan limpiar los zapatos sucios de cuando llegas de la calle, por eso lo ideal es que sean alfombras de color oscuro para que las manchas que queden en ella puedan ser cubiertas.

recibidor creativo
No podemos olvidarnos de ninguna forma de la iluminación del recibidor. Generalmente con una iluminación natural sería suficiente pero agregar una lámpara que puedas encender al llegar a la casa de noche puede ser una muy buena solución versátil y con doble función.

Podemos completar la decoración con algún cuadro acorde al resto del conjunto, e incluso si disponemos de espacio, puede ser un buen lugar para guardar algunas cosas si elegimos un mueble con cajones o estanterías. Lo importante es saber sacarle el máximo partido a esta estancia, según nuestras necesidades.

 

Como verás, tienes miles de opciones para decorar un recibidor. Solo hace falta que veas la cantidad de espacio disponible y sea mucho o poco espacio el disponible en tu recibidor, tendrás la oportunidad de tenerlo exactamente como quieres para que tus invitados se impresionen desde el inicio y puedan palpar el ambiente tan agradable que hay en tu hogar.

Si te ha gustado este artículo, a continuación tienes algunos más que pueden resultar de tu interés:

Decoración de interiores

Muebles antiguos

El estilo Kistch

Muebles en mimbre