Escrito por

como decorar con paneles de tela

¿No os sucede muchas veces que las paredes de vuestros cuartos, o vuestras salas están demasiado sobrias y necesitan un toque especial? Y es más, ¿Por qué estar gastando tanto dinero en cuadros, pudiendo realizar trabajos más sencillos que le den a nuestras habitaciones un buen look? Pues hoy, vamos a enseñarte como decorar tus paredes con simples paneles de tela. Estos son los materiales que te harán falta:

  • Dos varillas de madera
  • Tela estampada
  • Un cordón
  • Pegamento
  • Dos Tachas

Lo primero que vamos a realizar es cortar dos varillas de largo, para a continuación, cortar un trozo de tela del largo de las varillas (deben tener la misma longitud) y del ancho que se desee. A continuación, se debe hacer un dobladillo a la tela (Con máquina de coser o sin ella) se unta pegamento en uno de los lados de las varillas, y se pega la tela a ellas, dejando secar el pegamento.

A continuación, cuando esté bien seco el pegamento, colocamos más sobre el lado que queda visible de las varillas, en las cuales pegamos los extremos del cordón, este lo podemos asegurar clavándole las dos tachas que tenemos, y listo, ya tenemos nuestro panel realizado, el mismo que podremos fijar a la pared con los clavos. Así de simple.

paneles

En muchos casos, en lugar de pegamento también se puede utilizar adhesivo para tela. La tela puede ser lisa o estampada.

Otra opción a pegar las varillas sobre la tela, es poder pasarlas entre los dobladillos.

Otros usos a los que se les pueden dar estos Paneles, es la posibilidad de dividir espacios como grandes salones, o actuando como Biombo

¿Qué es lo que piensas?