Escrito por

Como cuidar un mueble de teca

Los muebles de jardín suelen utilizar la madera de teca ya que se trata de una madera duradera que aguanta los climas fuertes durante varios años y es bonita a la vista. Aunque como todas las maderas, la madera de teca necesita de un cuidado y una atención especial. Por este motivo, a continuación le daremos una serie de consejos para conservar adecuadamente sus muebles de teca.

Muebles de teca, mantenimiento

Existen diversos acabados en los muebles de teca, ya sean los populares grises o el marrón oro. La teca es una madera que tiende a mancharse y por lo tanto requiere ser limpiado de forma frecuente, cuidar y mantener la madera de teca es algo necesario.

La limpieza de la madera de teca ayuda a que esta conserve su brillo original y que mantenga una apariencia limpia. Para limpiar la madera de teca necesitamos los siguientes materiales, aceite de teca, agua, una manguera, trapos limpios, un jabón suave, lana de cobre y una esponja.

Proceso de limpiado

La primera opción sería tomar un trapo limpio y nos encargarnos de limpiar el mueble. La segunda opción sería lijar el mueble y aplicarle un aceite para muebles de teca ya que además de recuperar el color, le dará al mueble un acabado liso como si fuera nuevo. Hay que recordar que usted debería seguir aplicando aceite de teca a sus muebles cada 3 meses desde el lijado, ya que así evitamos que estos se deterioren. Este no es un paso obligatorio pero es muy importante si usted desea recuperar el color de sus muebles.

Otra opción sería el lavar los muebles con una manguera para limpiar las manchas superficiales que puedan tener. Si nos encontramos ante una mancha difícil de quitar podremos utilizar una esponja con agua y un poco de detergente para aplicar en la zona manchada. Tenemos que enjuagar bien todo el mueble y no dejar ningún rastro de detergente. Tampoco debemos utilizar agua a mucha presión porque esto puede ser perjudicial para la madera de teca.

También tenemos la opción de utilizar lana de cobre para retirar excrementos de aves y otras manchas difíciles de quitar de otra manera.

Diferencia de cuidados teca

Otros consejos para mantener nuestros muebles “en forma”

Las épocas del año pueden debilitar mucho la madera de teca, en especial los inviernos. Por este motivo le daremos una serie de consejos a seguir para que sus muebles de madera de teca superen los inviernos sin ningún tipo de problema.

Lo principal que tenemos que hacer en el invierno es mantener nuestros muebles cubiertos para evitar que el agua, el granizo o la nieve puedan ocasionarle daños. También debemos mover los muebles si están en zonas que pueden encharcarse con las lluvias o mojarse de alguna manera.

En definitiva el cuidar un mueble de teca no es complicado ya que por suerte se trata de una madera que puede llegar a ser muy resistente, pero no por ello debemos descuidarla y confiarnos. Si tenemos muebles de teca tendremos que hacer un mantenimiento ocasional para que estos se mantengan igual de impecables que el primer día.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?