Escrito por Tendenzias

Cómo combinar muebles con suelos de madera

Para la decoración los suelos de madera son de los más elegidos y requeridos por todos. Las maderas vienen en muchos colores y acabados, lo que hace que en el diseño, se busque combinar muebles para que el suelo también pueda destacar. Lograr una combinación entre ambos elementos es muy bueno para crear un ambiente relajado y armonioso.

suelos madera con muebles

¿Cómo deben ser los muebles para el suelo de madera?

Lo ideal es que los muebles vayan en composé con el suelo y que unan las habitaciones de la casa de manera desapercibida y fluyente, generando armonía, esencia y personalidad en el lugar. Sin embargo, aquí hay que tener en cuenta una realidad: el presupuesto. En muchas ocasiones no es posible obtener esos muebles que tanto deseamos y que van en combinación con los suelos de madera de la casa. No obstante, vamos a ver una serie de instrucciones que puedes seguir para combinar tus muebles con los suelos de madera de la mejor forma posible.

Mide el suelo:

Quizás tengas suelos de madera en una habitación o quizás los tengas en toda la casa. Si lo tienes en su totalidad, vas a tener que medir habitación por habitación individualmente, y señalar a qué pertenece cada medida (habitación, living, comedor, sala de estar, etc).

Tonalidad:

¿Qué tonalidad o color tienen tus suelos?. No todos son iguales, algunos constan de maderas claras, otros son rosas, otros más opacos, otros tiene acabados en rojos. Los muebles siempre tienen que contrastar con ellos para hacer que se destaquen, por eso, lo mejor que puedes hacer es pensar que, si por ejemplo, si tienes un color de suelo de madera tostado, lo mejor será adquirir un mueble oscuro, o bien reciclarlo pintándolo de otro color. Si los suelos de madera que tienes poseen detalles en rojo, lo mejor entonces es conseguir muebles de colores más suaves, pero con algún detalle en rojo para producir la combinación.

Un color en común:

Vas a tener que buscar algún color que produzca una uniformidad en todas las habitaciones de la casa. Si los suelos predominan de igual manera en toda la casa entonces lo mejor que puedes hacer es tener el mismo estilo o color de muebles por toda ella. Puedes buscar estas opciones por internet o bien recorrer las tiendas de diseño de interiores. Usar un color en común te permite poder mover de cualquier habitación los muebles hacía cualquier otra sin tener el inconveniente de que allí no vaya a combinar.

paredes blanco suelo madera

Cuida tus suelos:

Lo mejor para proteger los suelos de las ralladuras o marcas de los muebles, es que comprar tacos de muebles para mantenerlos protegidos. Algunos lugares de diseño optan por sugerir que se compren almohadillas de fieltro para muebles, y así colocarlo debajo de las patas. Esto es un pormenor que quedará a tu cuenta dependiendo también de la terminación que tenga el mueble, ya que si cuentas con un mueble moderno, seguramente no necesitas de este utensilio.

Como verás, combinar muebles con suelos de madera no es tan complejo como parecía y seguro que se te ocurren varias ideas para lograrlo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?