Escrito por

¿Cómo aprovechar las cocinas pequeñas?

A todos nos gustaría vivir en lujosas mansiones de gran tamaño, pero lo cierto es que las cocinas pequeñas.

Por ello, un concepto de las cocinas modernas es su funcionalidad, de tal manera que se busca la máxima rentabilidad de los espacios que se tienen, con el objetivo de maximizar el espacio de almacenaje y evitar tener que utilizar otras estancias de la casa para productos o utensilios propiamente de la cocina.

Un buen truco para conseguir optimizar el espacio es llevar los muebles altos hasta el techo, en lugar de dejar, como se suele, un espacio en la parte superior. De esta manera se ganan algunos centímetros, no muchos de manera individual, pero sí al sumar todo el espacio ganado.

Otro truco es colocar ganchos en cada espacio libre que tengamos. De esta manera podremos colocar objetos para los que no tenemos espacios en los armarios y conseguiremos que nuestra cocina esté siempre ordenada ya que todo lo que esté colgado no estará ocupando espacio en otro lugar.

Pero la idea fundamental para conseguir adecuar nuestra cocina al espacio que tenemos es mantener un pulcro orden en toda la cocina, ya que si de por sí es pequeña y la llenamos de desorganización conseguiremos que parezca más pequeña de lo que realmente es, creando una mayor sensación de agobio.

 Errores en la decoración de cocinas pequeñas

cocina pequeña

Al momento de decorar una cocina pequeña debemos tener presente algunas cosas que no deben emplearse en estos espacios, puesto que en la mayoría de los casos sucede que al terminar con la decoración, la ambientación no resulta como se quería o no se puede dar la funcionalidad correspondida.

Para evitar el lío y la mala decoración de la pequeña cocina, no se puede dejar pasar por alto esta lista de los errores más comunes en la decoración de una cocina pequeña.

  • Elegir mal el color: hay colores que tienden a ampliar los espacios, y otros colores que tienden a reducirlos. Cuando se tiene una cocina pequeña, el color es un factor limitante y muy importante. El color de las cocinas pequeñas siempre debe ser en tonalidades claras, y en lo posible blanco. El blanco es un color que tiende a agrandar el espacio, por tanto visualmente nos generará más lugar del que hay. Si vas a elegir un color, lo mejor es que pidas una paleta de pintura y puedas echarle un vistazo en tu casa, con la iluminación exacta de tu cocina. De esta forma verás que no le errarás en la tonalidad.
  • No tener en cuenta las medidas: si se está trabajando con un espacio pequeño, la intuición no sirve. A veces las personas elegimos mobiliario calculando a ojo y al llegar a casa nos damos cuenta que no era la medida correcta, lo cierto es que si la cocina es pequeña se deben tener las medidas exactas, no solamente del lugar disponible sino también de las aberturas para saber si las mismas entrarán por los lugares donde disponemos.
  • Cargar el espacio: a todos nos gusta la decoración y los espacios llenos de detalles, pero en una cocina pequeña lo mejor es que te límites. Debes saber que los detalles van dentro de la decoración. Decora tu cocina dándole color a las paredes, al mobiliario, a las encimeras, pero evita los detalles innecesarios. Sabemos que una cocina estará llena de frascos y tarros que contengan especias y condimentos, igual que alimentos y demás provisiones pero evita los adornos que no cumplan ninguna función. Luego si ves que hay lugar para ellos puedes utilizarlos.decoracion de cocina pequeña
  • Optar por cristal en vez de madera: si bien la madera es el material más común para la fabricación de muebles y estanterías, y lo que podemos llegar a conseguir fácilmente, lo cierto es que para las cocinas pequeñas es mejor optar por cristales que permitan que la luz se expanda hasta los lugares más remotos que podemos encontrar en la cocina. Esto es un efecto óptico para ampliar el espacio. Emplea cristal no sólo para las estanterías y repisas donde guardas los vasos y los platos, sino que si cuentas con mobiliario de madera puedes optar porque tengan las puertas de cristal. Aprovecha esta opción para que así tu cocina parezca más grande de lo que es y realmente tengas todo lo necesario en ella.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?