Escrito por

Comedores modernos

Si queremos transformar nuestro comedor, en un espacio funcional y moderno, debemos seguir unos simples lineamientos que nos llevaran a crear el ambiente deseado. Son decoración moderna, pero es importante saber fusionarla y adecuarla a nuestras necesidades y gustos.

Comedores minimalista mesa madera sillas negras

Que el comedor sea un sitio agradable y refleje nuestra personalidad, es nuestro cometido, por tanto no es solo llenarlo de muebles y objetos al azar, sino distribuirlos en la forma correcta.

Tenemos que tener las ideas claras, de lo que queremos lograr antes de comenzar a decorar y comprar los muebles, podemos ayudarnos visitando las distintas web que existen al respecto y a través de catálogos que nos informarán de materiales, calidades y precios.

¿Que utilidad tiene el comedor?, cuantas personas viven en la casa y que actividades desarrollan en este espacio, estas son algunas de las preguntas que nos debemos hacer antes de tomar decisiones.

En el comedor, la mesa y las sillas son los elementos centrales, por eso en ella centraremos mayor atención. El tamaño de la mesa y el número de sillas, dependerá del número de comensales, y la forma de la misma, del espacio de que disponemos. Si solemos recibir invitados, es aconsejable una mesa de madera extensible, que nos permita ampliarla en ocasiones y plegarla o reducirla cuando no se necesite.

Un comedor moderno no es un espacio recargado, elijamos diseños de lineas rectas sin demasiados adornos. Las lineas simples y rectas dan sensación de amplitud.

En cuanto a materiales, son múltiples, por ejemplo las mesas de cristal templado dejan pasar la luz y son ideales para dar sensación de amplitud, combinan muy bien con sillas de madera, acrílico, metal, ratán, cuero,etc.

Por suerte hoy en día la decoración moderna es mas flexible y nos permite reunir alrededor de la mesa, sillas de diferentes materiales, no es como años atrás que mesa y sillas debían “hacer juego”. Eso sí tenemos que lograr que la combinación sea efectiva en proporciones y tonalidades.

la mesa es un elemento muy visible y elegir una novedosa y elegante es fundamental para darle carácter al comedor. Si tenemos ventanales con buena luz natural, tenemos que aprovechar esta luz y dejarla entrar con cortinas translúcidas o estores livianos.

Si compartimos la zona de comedor con el salón, podemos delimitar el área colocando la mesa sobre una alfombra. Un armario o estantería de comedor, en tonos que complementen con los de la mesa, donde podemos colocar alguna cristalería o adorno, puede completar la estancia. Recordemos también que los cuadros con láminas o pinturas de diseño vanguardista, visten de maravilla las paredes y dan carácter a la habitación.

En cuanto a los colores del comedor moderno, eso va en gustos, pero las tonalidades claras son las preferibles y luego un toque de color, para dar el contraste necesario para resaltar determinados elementos y mantener el equilibrio. En todo comedor moderno, no puede faltar un detalle de naturaleza y siempre las plantas aportan ese toque fresco que queda tan bien y dan alegría a la casa.

Ideas para pintar un comedor moderno

comedor desestructurado

Ya hemos dicho varias veces lo importante que es que toda la casa tenga una armonía, por ese motivo no es recomendable que el comedor sea muy diferente a cómo es realmente el resto de la casa. Lo ideal es que su tipo de decoración tenga que ver con todo lo demás, por eso es tan importante la elección de los colores ya que es lo que va a determinar en definitiva el tipo de decoración que le vamos a colocar a ese comedor moderno, que en definitiva es uno de los lugares en los que pasamos mayor tiempo junto con la familia.

El blanco:

No es casualidad que el blanco abunde en todos los estilos. El blanco es la base de toda decoración. Para comedores modernos, el blanco es el color más adecuado porque puedes producir una combinación con cualquier tipo de mobiliario, admite cualquier objeto, cualquier forma, y cualquier textura, en definitiva: no tiene resistencia ninguna. Se lleva muy bien con los cristales, vidrios y espejos. Además, los comedores modernos se caracterizan por tener una buena iluminación, y el blanco es propagador de la misma generando una amplitud de espacio. Otra de sus características es que permite resaltar los objetos de color. Al tratarse de un comedor moderno, si tenemos una mesa negra, ésta lucirá muy elegante y llamativa en un comedor blanco. Para darle ese toque de color, el borgoña y el verde, son colores muy originales que también se emplean en comedores modernos para textiles y tapizados.

Los colores claros:

decoracion de comedor minimalista

Dependiendo de qué tipo de modernismo hayamos optado, los colores claros son muy buenos acompañantes para los comedores modernos. Ellos brindan más calidez que el blanco, por tanto son ideales para los comedores modernos más rústicos o vintage, aunque esto no quiere decir que para un estilo minimalista los colores claros queden mal. Una buena idea para pintar un comedor moderno con tonalidades claras es el rosa pálido que suele llevarse muy bien con el gris. Con ellos ya no hay que preocuparse por otros detalles, y se lograría una ambientación más contemporánea. Asimismo los marrones y los beige son ideales para un estilo industrial.

Combinaciones de colores:

Cuando se trata de comedores modernos, o de un estilo moderno en general, nos da un poco de temor pensar en las combinaciones de colores, y tendemos siempre a escoger colores neutros. Lo cierto es que hay tonos pasteles que combinan muy bien con una tonalidad más oscura. Si pensamos por ejemplo en el color celeste turquesa, éste puede combinarse muy bien con un azul oscuro, o con marrón, y de ello quedará una decoración muy elegante, más viva, y más cálida que la tendencia al neutro. Si sabemos ser precisos en la elección de los tonos, el azul también es un buen compañero del verde, y el verde es un color ideal y original para los comedores modernos. Generalmente las combinaciones de colores se utilizan para personas que requieren modernismo pero que suelen ser más desestructuradas y que tienen objetos y muebles que permiten esa combinación de colores. Darle un toque personal y diferente de color siempre le irá  bien a cualquier espacio.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?