Colores Feng Shui para la Navidad 2019: ideas y consejos

La temporada navideña ha llegado a convertirse en una época sumamente estresante para muchas personas. Por suerte, el Feng Shui es una herramienta poderosa, especialmente útil a la hora de crear una energía lo más tranquila y armoniosa posible. Por todo ello, sobre todo si sueles sentir cierta ansiedad o estrés durante las fiestas navideñas, […]

La temporada navideña ha llegado a convertirse en una época sumamente estresante para muchas personas. Por suerte, el Feng Shui es una herramienta poderosa, especialmente útil a la hora de crear una energía lo más tranquila y armoniosa posible. Por todo ello, sobre todo si sueles sentir cierta ansiedad o estrés durante las fiestas navideñas, ¿has pensado en aportar algunos de los consejos de Feng Shui a la decoración navideña?. Te ayudará a la hora de aliviar el estrés, y disfrutar verdaderamente de esta hermosa temporada.

Colores de Feng Shui Navidad 2019

Y, por supuesto, junto con la aplicación sencilla de una serie de consejos de decoración de Feng Shui para crear un hogar navideño lo más armonioso posible, ¿sabías que también lo puedes utilizar para elaborar regalos creativos a tu familia y amigos?. Hay varias cosas que deberás tener en cuenta cuando se trata de la decoración navideña a partir de los consejos de Feng Shui, incluido el color.

Y es que decorar tu hogar con buenos colores, de acuerdo al Feng Shui, te ayudará a mejorar y equilibrar la energía de la temporada navideña. Por ejemplo, en el lenguaje de esta ciencia oriental, lo que debes hacer en la época más fría del año es traer a tu entorno tanto la energía como los colores de un elemento fundamental: el fuego.

Aquí es donde, por ejemplo, triunfarán las velas, una buena chimenea, brillantes luces navideñas, y decoraciones de color rojizo y dorado (por ejemplo, en el árbol de Navidad). Eso sí, ten en cuenta que en el Feng Shui lo más elemental es el equilibrio y la sencillez.

Como probablemente sepas, las velas ayudan a crear un ambiente íntimo, cercano y cálido. Por eso son ideales para utilizar en casa, porque brindan la posibilidad de generar un clima relajado y cálido, único para disfrutar en la compañía de nuestros seres queridos.

Las luces navideñas, por otro lado, también son un elemento decorativo característico de la Navidad. Y es que, ¿qué sería de la Navidad sin las luces del árbol, o sin las luces decorativas en casas y ventanas? Puedes escoger luces de Navidad de colores, aunque si lo que pretendes es llevar el Feng Shui a tu decoración navideña, entonces lo mejor es escoger tonos  de luz cálida. Y entre tonos cálidos, el blanco posiblemente no quede tan bien como los tonos anaranjados.

Luces de Navidad Feng Shui

Así, aunque utilices colores relacionados con el elemento fuego, como rojo, morado, naranja o magenta fuerte, es muy recomendable para calentar la energía de tu casa en la estación fría, no olvidarte de lo fundamental: si tienes un elemento demasiado desequilibrado o muy fuerte durante la temporada navideña (algo que puede ocurrir cuando por ejemplo utilizas una cantidad abrumadora de color rojo), corres el riesgo de crear un a energía que promueva el agotamiento, la irritabilidad e incluso los arrebatos y problemas emocionales.

Las personas con poca energía, que a menudo se sienten así después de las vacaciones navideñas, a menudo es creado por un elemento fuego desequilibrado en sus casas.

Por tanto, es de vital importancia ser consciente a la hora de equilibrar el fuerte elemento Fuego del Feng Shui en la temporada navideña, optando para ello por un esquema de color mucho más fresco: por ejemplo, es escoger un azul claro (color del elemento agua), plata fría o gris y blanco, que son tonalidades mucho más relajantes y tranquilas (colores del elemento del metal).

Decoración de Feng Shui azul

Estos colores, los relacionados con el elemento Agua y Metal, pueden ayudar positivamente a la hora de crear una sensación mucho más fresca y relajante, que equilibrarán el fuerte elemento Fuego de la temporada.

Piensa en el equilibrio, un tipo de equilibrio que se caracterice por dos cuestiones fundamentales: que sea feliz, y además alegre. Y utiliza el Feng Shui para ayudarte a la hora de crear esa sensación de equilibrio en tu hogar.

De esta forma, evitarás no solo el estrés y la ansiedad tan características de estas fiestas navideñas. También reducirás la falta de energía que muchas personas sienten durante la époa navideña y al comienzo del año nuevo.

Colores Feng Shui para la Navidad 2019: ideas y consejos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar