Escrito por

Colchones viscolásticos y colchones Témpur

Con la generalización del material viscolástico se ha ido perdiendo la preminencia de Témpur como la referencia en el sector, pero lo cierto es que todavía guarda cierta preponderancia que hace que mucha gente identifique Témpur con la calidad en los colchones.

Pero, ¿qué es exactamente un colchón Témpur?

Témpur no es más que una marca comercial, por lo que no es un tipo de colchón genérico. Se caracteriza por ser un colchón que contiene espuma compuesta por material viscolástico, y al haber sido la primera marca importante que apareció en el sector viscolástico, al conseguir la primera patente, se ha quedado con el nombre entre los ciudadanos.

Pero, ¿qué es exactamente el material viscolástico?

El material viscolástico se empezó a utilizar por la NASA en sus expediciones espaciales, ya que era el material sobre el que dormían los astronautas que se encontraban en sus misiones.

Se utilizaba este material por la capacidad del material viscolástico para distribuir la presión de manera uniforme por todas las superficies del cuerpo, facilitando, por otro lado, la adaptabilidad a todas las formas y curvas corporales, en lo que se conoce como acogida anatómica.

En la actualidad los colchones viscolásticos están ampliamente generalizados entre la sociedad gracias a la pérdida de la patente por parte de Témpur y a la aparición de múltiples marcas comerciales que los venden, lo cuál ha abaratado los precios haciéndolos más asequibles para un amplio espectro de la sociedad, la cuál anteriormente no se los podía permitir y tenía que decantarse por otros modelos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos