Escrito por

Colchones envasados al vacío

En artículos anteriores te hemos hablado de los distintos colchones que puedes encontrar en el mercado. Sin embargo, en este artículo de hoy queremos hablarte de un nuevo modelo de colchón que cada vez está cobrando más fama en el mercado. Se trata de los colchones envasados al vacío. ¿Quieres saber qué colchones son estos? Descubre a continuación sus características, sus ventajas y sus inconvenientes.

De un tiempo a esta parte se está popularizando un tipo de colchón realmente cómodo para los clientes y para los vendedores, o más que un tipo de colchón, un tipo de embalaje que permite enviarlo de un lugar a otro a un coste mucho menor del que habitualmente se venía generando. ¿Te imaginas ir a una tienda, comprar un colchón y llevártelo metido dentro de una bolsa de plástico? Pues eso ya es una realidad. Si no quieres tener que cargar con un colchón grande, tener que alquilar una furgoneta para llevarlo o pagar el servicio que te lo lleva a casa, esta es una buena alternativa.

Transporte de los colchones al vacío

Se trata de los colchones envasados al vacío. Son colchones normales, aunque no tienen muelles, que se enrollan eliminándoles todo el aire y envasándolos al vacío, como se haría con una prenda de ropa o con cualquier objeto envasado al vacío, con las mismas propiedades y las mismas ventajas.


Entonces, al estar envasado al vacío, el espacio que ocupa es mucho menor y permite ser transportado con mucha mayor facilidad, a la menor que abarata los costes en caso de tener que ser enviado por una empresa de mensajería, por ejemplo, reduciendo, por tanto el precio final del colchón.

Ello ha permitido que el comercio electrónico de colchones se haya disparado en los últimos meses-años, ya que ahora sí que merece la pena el realizar una compra online, ya que el envío compensa el no tener que ir a comprar el colchón a una tienda de nuestra ciudad, teniendo que ir a recogerlo.

Características y recomendaciones de uso

Eso sí, hay que recordar que los envasadores recomiendan dejar los colchones envasados al vacío al menos 24 horas abiertos antes de empezar a utilizarlos, para garantizar que recuperan todas las condiciones del colchón y asegurar así el mejor de los descansos y la mayor durabilidad de este.

Ten en cuenta también que este tipo de colchones se estropearán con mayor rapidez que un colchón normal, ya que sus propiedades son distintas. Por lo que tendrás que renovarlo con más asiduidad. Es por eso por lo que este tipo de colchones son recomendables para usarlos de forma temporal (en segundas viviendas, para visitas, etc.) y no como colchones habituales en los que vamos a dormir cada noche durante los próximos diez años.

Es cierto que son colchones más económicos pero recuerda que estamos hablando de nuestra salud. Descansar bien todas las noches nos permitirá despertarnos sin ningún tipo de dolor muscular, dolores en las espalda o el cuello, etc. En estos colchones podrás dormir sin ningún problema, ya que son colchones cómodos, pero suelen ser más blandos que los colchones normales por lo que también debes consultar a un especialista si te recomienda este tipo de colchones por si tienes algún problema de espalda, por ejemplo.

¿Quieres saber cómo se envasan estos colchones? Si sientes curiosidad aquí te dejamos este vídeo en el que podrás verlo:

Además te dejamos estos otros artículos que seguro que también te interesa lo que te contamos en ellos, échales un vistazo:

Medidas de colchones

Qué colchón comprar

Qué es un colchón Saniticed

Colchones viscolásticos y colchones Témpur

Imágenes: bricoking.es, gantes.es

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?