Escrito por

Colchones de Swiss Confort

La empresa Swiss Confort, como puede deducirse de su nombre, está ubicada en Suiza, aunque exporta sus productos no sólo a Europa sino a nivel mundial. Su preocupación fundamental a la hora de diseñar los colchones es eliminar los puntos de presión de la espalda y los costados que habitualmente suelen aparecer con el tiempo. Para ello, emplean como elemento de fabricación la espuma viscoelástica, cuyos beneficios sobre la presión sanguínea y su capacidad de adaptación al cuerpo ya conocemos. Además, para facilitar la transpiración del colchón y su higiene utilizan el sistema de ventilación tridimensional conocido como 3 Mesh, con la que, además, permiten una absorción casi total de la humedad que se genera al dormir (evitando que pase directamente al colchón y éste se vea perjudicado).

Dentro de su catálogo, los modelos Uranus, Venus (bajo estas líneas), Marte y Orión se esfuerzan por conseguir una sensación que aúne ligereza y firmeza, intentando, en sus propias palabras, que el durmiente “descubra el descanso en ingravidez”.  La elección de nombres relativos a cuerpos celestes queda, por tanto, justificada ante esta intención. Como alternativa a éstos y con características muy similares tenemos el colchón Topper Libra, mucho más económico.

Además de los colchones, Swiss Confort ofrece los complementos con los que optimizar la sensación de descanso y relajación: la almohada ergonómica con efecto masaje, también fabricada en viscoelástica y diseñada para mitigar las molestias de cuello y cervicales, y el somier Grand Confort, de estructura de láminas fijas, que podemos adquirir en distintos acabados (cerezo, aluminio, haya, nogal y wengué).

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?