Escrito por

Cocinas modernas y accesorios

Los muebles de cocina, lejos de ser elementos “rancios” o con un sentido orientado exclusivamente a lo práctico, pueden tener diversos estilos, vanguardistas y a la última, que casen a la perfección con nuestro hogar. Las cocinas modernas son ya una tendencia seguida en el mundo de la decoración de interiores con muchas más fuerza que los estilos rústicos o clásicos. Si buscas una cocina que sea diferente a la de tus abuelos, vamos a proponerte algunas posibilidades; pequeños detalles con los que puedes amueblarla para conseguir un toque más actual.

Antes que nada, debemos pensar en los colores. Los más adecuados para cocinas modernas son los blancos, grises o negros, aunque también se pueden emplear naranjas y rojos, combinados con los anteriores. Un ejemplo de todos ellos lo vemos en esta composición.

Colocar una isla de cocina es una interesante elección, que otorgará a la habitación una doble funcionalidad: por una parte, podemos utilizarla como encimera, o para contar con algo más de espacio a la hora de cocinar (muchas veces, sobre todo en recetas trabajosas, se hace especialmente necesario); por otro lado, se puede emplear como mesa para desayunar o como barra para tomar aperitivos, recuperando, de esta manera, el sentido de la cocina como lugar de reunión informal. Bajo estas líneas vemos una isla con un diseño muy moderno: se trata del modelo Papillon, de la empresa de diseño italiana Brummel.

Por último, no debemos olvidarnos de los accesorios: esos pequeños detalles que pueden aportar mucha personalidad a un estilo decorativo concreto. Por ejemplo, a la derecha vemos un frutero que nada tiene que ver con el típico y “aburrido” recipiente de plástico.

¿Qué es lo que piensas?