Escrito por

Cocinas modernas, nuevos colores y diseños

La cocina ha empezado a cobrar un gran protagonismo en las casas modernas, al integrarse como espacios con vida propia en su estructura. Muchas cocinas modernas dejan de estar relegadas a los lugares “escondidos” del hogar y han pasado a integrarse en los salones, por ejemplo, o a convertirse en lugares de reunión tanto para la familia como para los amigos. A continuación veremos algunos consejos para decorar nuestra cocina de manera que se adapte a estas nuevas tendencias.

Lo primero que debemos decidir son los colores. Como sucede con otros rincones del hogar, los que le darán ese toque moderno y vanguardista serán la gama de colores blancos, negros y grises; y por otro lado los naranjas, rojos o azules. En resumen: colores planos, nada de estampados ni tonos pastel. La combinación de todos los citados es mucho más recomendable, puesto que permitirá una mayor personalización y dará un aspecto juvenil a la cocina; si nos quedamos sólo con los colores fríos le daremos un tono demasiado triste.

En cuanto al diseño de los muebles y electrodomésticos, priman las líneas rectas, por encima de las curvas y arabescos que son más propios de un estilo clásico. Además, se intenta conseguir un efecto minimalista tanto en unos como en otros. La mayoría de las marcas se están esforzando en ofrecer modelos de cocinas modernas: así, Scavolini, empresa italiana, centra su catálogo casi exclusivamente en esta tendencia. También lo hacen otras marcas como Coeco, que además integra un material tradicionalmente rústico como puede ser la madera pulida; o Mayoral Cocinas, que en su página web  muestra un amplio catálogo expuesto en ferias a lo largo y ancho de Europa.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Artrell dice:

    It’s wnodefrul to have you on our side, haha!

  2. Buck dice:

    Yup, that shloud defo do the trick!