Escrito por Tendenzias

Cocinas Ikea 2015

Ikea es una referencia en el sector de los muebles, tanto por volumen de ventas como por la creciente calidad de los productos que ofrece se ha consolidado como uno de los líderes del segmento. En el mundo de las cocinas, Ikea también está creciendo a pasos agigantados, su fórmula es sencilla: Cocinas de calidad y diseño actual a precios imbatibles. Durante estos últimos años ha sido una auténtica revolución y parece que esta tendencia continuará en los próximos años. En este artículo te contamos algunas de las líneas que seguirán los muebles de cocina de Ikea en el 2015.

cocinas 2015

Colores

Los colores para este 2015 serán bastante conservadores teniendo en cuenta los modelos decorativos de otros años. Se optará por los tonos blancos, como es el caso de las cocinas de Ikea 2015 Herrestad, las cuales se caracterizan por su alto brillo y por aportar una alta luminosidad al conjunto de nuestras cocinas. Otros tonos que también tendrán un especial protagonismo son los tonos rojizos, presentes en esta nueva colección, aunque no de un modo global, sino en la utilización como contraste de tonos más suaves.

Electrodomésticos

Ikea ofrece la posibilidad de adquirir los electrodomésticos junto a nuestras cocina. En su mayor parte son electrodomésticos de primeras marcas que sin embargo se venden sin rotulación por un precio mucho más conveniente en combinación con la compra de la cocina completa.

La evolución de estos electrodomésticos también es muy notable en este 2015, por ejemplo en el caso de las campanas extractoras. En un principio este tipo de campanas sólo venían en dos diseños. En este último catálogo para el año entrante la variedad es mucho mayor, pudiendo optar entre una gran variedad de campanas que incluso adoptan el modo re-circulación, muy práctico y recomendable para cualquier estilo de cocina.

Tendencias para el 2015

En este año entrante se abren paso (aún más) los muebles de madera que combinan dos tonos, los negros y los blancos, consiguiendo un contraste moderno y apto para aquellos que busquen una cocina de un aspecto rompedor y actual.

cocinas 2015

Otra de las tendencias del 2015 es la mayor utilización de cocinas con Isla, que se terminan de imponer frente a las cocinas con barra, más clásicas y menos prácticas.

La última tendencia de la que vamos a hablar es la presencia de un estilo industrial, que se presenta en el uso de acero inoxidable o los muebles tipo GREVSTA, realizados en este mismo material y a los que podremos complementar con una decoración específica.

Mobiliario 2015

mesa ikea 2015

Tanto para espacios pequeños como para amplios espacios Ikea ofrece en sus catálogos una gran variedad para generar el ambiente que desees al momento de decorar tu cocina sin desaprovechar ninguna posibilidad.

Para las casas con cocinas pequeñas, lo que podemos encontrar es cómo transformar un espacio pequeño en uno grande a partir del mobiliario. Nunca se debe perder la idea de que se puede llegar a conseguir una gran idea en un pequeño espacio.

Para este 2015, la tendencia en mobiliarios es el clásico, colores tranquilos y algunos detalles decorativos. Como sabemos las ideas de Ikea siempre serán modernas y transformadoras y nos ofrecerán la última moda en cuestión de diseño. Por tanto, para las pequeñas cocinas lo que se viene es una cocina Metod con puertas y frentes de cajón Haganâs, de chapas de abedules y cajones Maximera que se cierran con suavidad. Un amplio catálogo con mesas abatibles, pequeños armarios, fregaderos estrechos y muchas soluciones prácticas.

Este tipo de cocinas está diseñada y fabricada en materiales Metod de melanina blanco, las puertas se encuentran barnizadas con barniz incoloro para no alterar la tonalidad del material y protegerlo de cualquier accidente que pueda ocurrir en la cocina. Los cajones están fabricados en acero inoxidable con revestimiento en polvo y melanina, ideales para soportar el peso se cubiertos y vajillas que quieran guardarse ahí dentro.

Sin embargo los catálogos de Ikea 2015 también ofrecen diseños para cocinas de mayor espacio en donde se puede jugar más con la libertad de los gustos.

Una vez que se haya elegido el color y el tipo de electrodomésticos que serán empleados en la cocina, nos quedará por elegir el tipo de mobiliario.

ikea 2015

Una de las innovaciones que la empresa ofrece es la creación de una cocina didáctica en donde los más pequeños también puedan jugar mientras tú practicas tus artes culinarias.

¿De qué se trata todo esto? Simplemente de muebles construidos con materiales resistentes para todo uso y con más de una funcionalidad. Una cocina Metod con puertas y frentes de cajón Veddinge blanco, cajones Maximera que se cierran con suavidady armarios abiertos Tutemo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Al igual que para las cocinas pequeñas, la marca apuesta a las estructuras de melanina, donde las puertas y el frente de los cajones se lucen con un acabado pintado, que será del color que cada uno desee para su cocina. Los cajones son de acero con revestimiento en polvo y melanina, capaces de resistir no solamente el peso de lo que se guarda dentro sino también cualquier golpe que los niños puedan darles en el caso de que hagan uso de ella. Contiene armarios abiertos pintados en color ideales para guardar alguna caja de juguetes o algunas hojas con y pinturas para que se diviertan y  que los chicos pasen el tiempo mientras sus padres se dedican a cocinar. Si bien este tipo de armario puede ser utilizado por los pequeños de la casa, los espacios también son ideales para ser aprovechados por instrumentos culinarios que cualquier persona necesitaría tener a mano.

En definitiva, se nos presenta un año más que interesante desde el punto de vista de la decoración y el diseño en nuestras tiendas Ikea. Siempre a precios bajos y con una garantía de calidad que ha demostrado ser seria y cumplirse. Eso sí, siempre, antes de adquirir cualquier producto es aconsejable comparar con la competencia y decidir en base a criterios sólidos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?