Escrito por

Cocinas con isla

Las cocinas con isla son probablemente la mejor opción si se dispone del espacio suficiente para su colocación. Hoy en día la imagen que se nos viene al imaginarnos una cocina moderna es muy probablemente la de una cocina con isla, debido a que están de moda y que los diseños contemporáneos son espectaculares e incluso futuristas. Pero para la correcta selección de este tipo de diseño y que se adapte de la mejor manera a nuestro espacio debemos seguir una serie de consejos que os daremos a continuación.

Cocina moderna
En primer lugar tendremos que estudiar el espacio de la cocina.

Hay que procurar dejar espacio suficiente a su alrededor como para que al menos dos personas puedan circular con facilidad, o de al menos un metro entre la isla de cocina y el resto de los muebles. Por este motivo, como decíamos anteriormente, las islas tan solo pueden estar en cocinas muy amplias en las que sobre el espacio.

El segundo consejo es que el modelo de la isla de cocina sea práctico y funcional.

Tenemos que recordar que la cocina ha de separarse en tres zonas diferentes, almacenaje, limpieza y fogones. Por este motivo, conviene que la isla de cocina albergue al menos una de estas zonas para evitar así comprimir el resto en poco lugar.

Cocina estilo clásico con isleta central separada

El tercer consejo que te damos es que seleccionemos una isla que tenga una altura correcta para que no deje de ser funcional.

Lo ideal es una altura de unos 90 centímetros de alto para que podamos utilizarla como una barra en la que desayunar o comer. Si queremos algo al estilo barra americana debemos buscar una isla que supere el metro de altura, para que podamos sentarnos o apoyarnos de pie en esta sin ningún tipo de problema.

Hay que destacar que también existen islas de cocina con patas regulables para que podamos variar la altura de esta según nos sea necesario. Este tipo de islas con patas suelen tener espacio por debajo para poder meter las piernas y que cumpla la función de una mesa más, pero también tienen cajones para que podamos almacenar nuestros utensilios de cocina y demás objetos.

Si finalmente te decides en utilizar la isla como zona de cocina tendrás que tener en cuenta que tienes que elegir una campana extractora especial para islas y que esta sea eficiente y adecuada con el diseño del mueble.

La conexión eléctrica es algo que merece la pena mencionar, ya que tanto como zona de cocina o como mesa, la isla necesitará estar conectada a la luz eléctrica.

La iluminación en la isla tiene que estar perfectamente cuidada y asegurarnos de que recibe suficiente luz ya que es el punto clave de la cocina en el cual tenemos que evitar crear sobras utilizando una luz directa.

Para terminar os comentamos que el material de las islas es muy importante y que las más resistentes son las islas de materiales como el acero inoxidable, el aluminio o el laminado. Evita sobre todo la madera, a no ser que puedas estar aplicándole aceite casi constantemente.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos