Escrito por Tendenzias

Cocina marroquí, asequible y variada

La comida marroquí es buena para estos tiempos de crisis, ya que sus ingredientes son asequibles, quizás el cordero es lo más caro, pero siempre se basa en ingredientes naturales, fáciles de encontrar en nuestros mercados y darán a tu mesa un cierto sabor exótico, en el que se suele mezclar lo dulce con lo salado.

Algunos de sus platos más famosos que incluyen el cuscús, son el tajine, el guiso de tanjya, el pastel de carne, la baddaz o postres como el fekkas y el bahlawa.

Para aprovechar los restos de cordero que te haya podido quedar después de un asado, dándole un toque original, te proponemos unas albóndigas de cordero, una receta muy fácil y rápida, estos son los pasos:

Pon la carne en un cuenco, puede estar ya cocinada, en ese caso la desmenuzaremos, y si la hemos comprado a propósito para esta receta le diremos al carnicero que la pique, agrega 1 diente de ajo picado, cebollas de verde en rodajitas, un cubito de hinojo, la ralladura y el jugo de 1 limón,  pasas y las aceitunas negras picadas. No olvides Condimentar con menta, sal, y aceite de sésamo, si no dispones de aceite de sésamo o prefieres el de oliva da igual.

Haz una amalgama con la mezcla, hasta tener una pasta homogénea, puedes poner también pan rallado si te gusta. Amasa la mezcla como chorizos alargados y pínchalos con el palo de madera de los pinchitos, a continuación ponlos a la plancha, muy caliente, con unas gotas de aceite hasta que estén en su punto.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?