Escrito por

Claves para reformar tu casa

Nueva tecnología, nuevos materiales e ideas muy creativas son algunos de los muchos aliados a la hora de pensar en las reformas de nuestro hogar. Para reformar nuestro piso no es necesario partir de cero, podemos reformular y rediseñar nuestros espacios a la medida con poco presupuesto y sin interrumpir en gran medida las funciones diarias de cada sitio. Existen una serie de claves para sacar el mejor provecho y organizar de buen modo la manera de reformar un piso.

Muchas veces necesitamos un cambio para reformar ciertos aspectos de nuestra casa, sin pensarlo hay muchos tips que nos pueden ayudar a manejar de mejor manera el presupuesto y el tiempo. Por ejemplo podemos darle una mano de pintura a las puertas y armarios dándoles un aspecto totalmente rejuvenecido.

Para partir es muy importante establecer concretamente qué trabajos se desean realizar y buscar una empresa o contratista que los desarrolle dejando todo por escrito, ya que las improvisaciones pueden costarnos muy caras.  Ya en el proceso mismo de la reforma, el orden que por lógica se debe seguir es la retirada de la carpintería, instalaciones eléctricas, fontanería, albañilería, pintura, suelo y puertas.

Claves para la eficiencia en la reforma

Siempre surgen un montón de dudas al querer reformar nuestra casa o espacio determinado, por ello lo más importante, antes de ponernos mano a la obra, es tener claridad sobre ciertos aspectos y detalles imprescindibles para evitar mayores problemas.

-Desglosar presupuesto. Es vital solicitar un presupuesto detallado en cada uno de sus puntos a modo de comparar más fácilmente, siempre además se recomienda contemplar un 15% de margen de error para evitar imprevistos que siempre surgen.

-Profesionalismo. Es importante elegir un equipo adecuado de profesionales del área, nos tienen que brindar confianza y tranquilidad.

– Previsión. Muchas veces las obras -y cualquier tipo de intervención en nuestro hogar- afectan el funcionamiento diario de las casas, por lo que es ideal realizar todos los trabajos en periodo de vacaciones.

– Permisos. Dependiendo de lo complejo de la reforma es importante contemplar la solicitud de un permiso a las entidades competentes. Antes de iniciar los trabajos, acude al ayuntamiento que te corresponde para informarte al respecto.


-Planificación
. Como en todo orden de cosas, es muy importante confeccionar una lista con todos los elementos que pretendemos eliminar y verificar en los planos originales si es factible o no prescindir de ellos.

Es importante prever cada detalle para evitar inconvenientes y la sobrecarga de estrés en nuestra familia, y nosotros mismos, por todos los movimientos y actividades que la reforma y su labor significa. Con calma podremos diseñar aquellos puntos necesarios para el éxito del proceso.

Finalmente recordemos entonces, los puntos principales y claves fundamentales a la hora de todo cambio o remodelación:

1)Escoger y seleccionar la empresa o profesionales adecuados, que posean buenas referencias y que nos aporten confianza.

loadInifniteAdd(44636);

2) Solicitar más de un presupuesto para evaluar la alternativa más conveniente en la relación precio – calidad

3)Fijar todos los acuerdos con la empresa o el contratista por escrito, determinando fecha de cierre o entrega y el presupuesto que está comprometido, siempre manteniendo un margen de 15%

4)Anunciar a los vecinos el proceso para que no se vean molestos con ruidos desconocidos y el tránsito de personal ajeno al piso o el sector.

5)Acércate a tu Ayuntamiento correspondiente para conocer si se precisa de algún permiso o licencia para efectuar la obra.

Con todo ello de seguro estarás destinado a vivir un proceso eficiente, seguro y con los menos contratiempos posibles.

Algunos links que recomendamos:

loadInifniteAdd(44637);

– 10 claves para afrontar la reforma de nuestra vivienda

– Espacios abiertos: un duplex bien distribuido

– Cómo aprovechar el espacio en pisos pequeños

¿Qué es lo que piensas?

  1. La verdad, son muy buenos consejos. Una buena chimenea es una buena opción a la hora de decorar su casa, y ahorrar energía.