Escrito por

Chalets de madera

Las construcciones con madera han experimentado un resurgir en los últimos años, debido, en gran parte, a la influencia de Estados Unidos y Canadá, donde suponen una elección mayoritaria. Las ventajas de los chalets de madera saltan a la vista: su diseño permite numerosas posibilidades, resulta mucho más fresco y original, y el material es más ecológico y saludable. En el otro lado de la moneda, está claro que la madera es un bien finito que es necesario preservar,  Chalet de maderapor lo que la fabricación de chalets de este tipo debe llevarse a cabo con sensatez y conciencia.

Existen algunos árboles que son utilizados con más frecuencia en la construcción de chalets de este tipo. El ciprés, de color claro, que destaca por su resistencia tanto a las inclemencias como a los insectos; el cedro, tanto blanco como rojo, ya que ambos proporcionan gran durabilidad a la vivienda; y el pino blanco, que además de ser igual de resistente resulta muy moldeable. No son los únicos, pero sin duda los preferidos.

Aunque el coste de construir a modo personal una casa de estas características puede ser tan elevado como una de obra, existe la posibilidad de adquirir módulos prefabricados. En este caso, se adquieren las piezas a la empresa constructora y se solicita que sean ensambladas de un modo determinado. Esta opción resulta, evidentemente, mucho más económica, y permite idénticas Chalet de madera minimalistaposibilidades creativas a la hora del diseño.

El tiempo de construcción, ya sea desde cero o mediante la adquisición de módulos, oscila entre los dos y cinco meses. En cuanto al mantenimiento, un chalet de madera no precisa de ningún cuidado diferente al normal. La pintura o la limpieza del exterior pueden ser llevadas a cabo por sus dueños, sin necesidad de empresas específicas.Interior de un chalet de madera

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?