Casa diseñada por Aline Apteker al estilo romántico

Hogar10.es

Como apasionados que somos del mundo de la decoración, se puede tomar ideas de casas diseñadas por diseñadores de renombre, o simplemente, ilustrarnos con cada pequeño detalle de las habitaciones que decoran.

La casa que os presentamos hoy está decorada por la diseñadora Aline Apteker. Sólo con ver las imágenes uno se da cuenta que su decoración se basa en mezclar el estilo romántico con el minimalista. Le gusta usar los tonos blancos, salmón, beiges claros y texturas de imitación piel de animales salvajes. Y lo cierto es que consigue dar un toque espiritual y moderno en cada habitación.

Empezaremos por el baño: quizás es la parte que menos me gusta de la decoración, eso sí, quitando la espectacular imagen en la pared de frente de la Sirena de Varsovia. Es lo único destacable y sorprendente del cuarto.

Pasemos al comedor: una habitación que desprende por cada rincón un estilo romántico. Las texturas en blanco y transparencias nos transportan a un lugar angelical y delicado. El salón está adornado por un sillón de tres plazas a juego con tres butacones del mismo color, al igual que la alfombra principal y los visillos de las ventanas. Una lámpara de araña blanca colgada del techo hace más majestuosa la estancia.

La diseñadora ha sabido realzar la pared de frente con dos espejos antiguos con el mismo tono que los muebles.

Al otro lado de la estancia observamos una mesa redonda de comedor con sillas de mimbre y unas cortinas de tonos anaranjados que le dan calidez y sensualidad al rincón. Fijamos la vista en la alfombra de piel de vaca que adorna el conjunto.

A mi parecer el vestíbulo al igual que el baño, quitan ese toque romántico que ha querido dar en otras habitaciones. Se trata de una escalera de roble decorada con tejidos de diseño cebra, al igual que una de las dos alfombras de entrada a la casa. La otra parte la ha decorado con estilos florales.

Y volvemos de nuevo al romanticismo y a los colores blancos con la cocina. Con ello consigue dar más luminosidad y lograr mayor amplitud. Destacar el papel pintado con utensilios de cocina (tenedores y cucharas) que decora un gran ventanal en el techo.

En la esquina de la cocina nos encontramos con un horno de modelo antiguo de color blanco al igual que toda la cocina. Y para destacar, unas pequeñas lámparas colgantes de color salmón situadas arriba de la barra. La luz que desprenden ayuda a resaltar aun más el estilo romántico a la habitación.

Por último vemos la habitación principal decorada con tejidos imitación a geopardo y muebles en color negros y blancos. A Destacar el diván en color blanco de piel para relajarse unos minutos al día y las grandes lámparas en color blanco pegadas en la pared a ambos lados de la cama.

La habitación se compone también de un rincón con un amplio ventanal con sillón, decorado con el mismo tejido que la colcha y los cojines de la cama.

Originally posted 2008-12-05 03:38:24.

4.60 avg. rating (90% score) - 25 votes