Escrito por Tendenzias

Camas compactas

Las compactas son un tipo de camas especialmente útiles para habitaciones de jóvenes o tipo de camas, si bien no son aptas para ser utilizadas por más de una persona o por personas con obesidad, son una práctica manera de ahorrar espacio.

cama individual

¿Cómo elegir una cama compacta?

A la hora de elegir una cama compacta tendremos que enfrentarnos con una serie de cuestiones que van relacionadas con las características de las mismas. En primer lugar hablaremos de una de estas características, la altura. Si bien existen camas de todas las alturas imaginables, la altura es un factor importante pues determinará la comodidad de acceso a la cama así como evitará esfuerzos innecesarios a la hora de levantarnos de la misma.

¿Qué materiales elegir en una cama compacta?

En cuanto a los materiales, el más común e utilizado es la madera. Es un material duradero y sólido. Podemos distinguir camas compactas de madera sólida o de madera conglomerada, de menor calidad aunque también de menor precio. También existen camas compactas de otros materiales, fundamentalmente de metal, un material más resistente pero también más incómodo y frío.

Otro de los aspectos que tendremos que distinguir es el relativo a la solidez de la cama. Es imprescindible que una cama tenga una estabilidad y solidez que nos permita poder disfrutar de ella durante un largo período temporal. Por ello, cabe comprobar con suma atención algunos puntos clave de la misma: La base de la cama, si la misma es de tablas comprobar la calidad de las mismas, las patas, así como la construcción general de la estructura.

Cama compacta

¿De que qué tamaño es una cama compacta?

Sin dudas, el aspecto esencial es el tamaño ¿Qué cabe considerar una cama compacta? Bien, una cama compacta siempre ha de tener un mínimo de ancho de ochenta centímetros (noventa en muchos casos) y un largo de 190 centímetros. Todas las cotas que sean inferiores a las mencionadas son sumamente incómodas para la mayoría de personas.

Opciones de almacenamiento

Si las camas compactas son buscadas como una opción de ahorro de espacio existen algunas alternativas que además nos permiten que las mismas consigan una superficie de almacenamiento extra. Nuestro consejo es la instalación de cajones en la parte inferior de la cama. De este modo podremos conseguir un espacio de almacenamiento de modo muy económico, muy práctico y sobretodo sin restar espacio a nuestra habitación.

En conclusión podemos decir que si bien en los últimos años se ha producido una fiebre por la utilización de camas matrimoniales o king size incluso para una sola persona, las ventajas de las camas compactas son indudables, por practicidad, precio y facilidad de instalación este tipo de camas tienen y tendrán un lugar importante en nuestras casas.

Camas compactas para dormitorios de hermanos

tipo de camas compactas

Seguramente si tienes más de dos hijos, cuentas con un espacio pequeño y quieres decorar su habitación produciendo en ellas un cambio radical lo mejor es que optes por camas compactas si quieres ahorrar espacio. Vamos a ver por qué es la mejor opción:

Para conciliar bien el sueño, en cualquier habitación es importante que todo esté en armonía y que la cama sea suficientemente cómoda para tener un buen descanso. Una cama compacta garantiza esto, pero además:

  • Por duplicado o triplicado: cuando se tiene dos o más hijos el tema de las camas se verá por duplicado o triplicado puesto que cada joven o niño debe tener una individual. El problema aparece cuando se cuenta con un espacio relativamente reducido.Las camas compactas son la mejor opción a la hora de escoger el mobiliario para ellos. Éstas suelen ser lo suficientemente cómodas para asegurar un descanso óptimo de quien la use y es ideal para ahorrar lugar en cualquier habitación puesto que son pensadas y diseñadas para ocupar muy poco espacio general.

    camas compactas

  • Sensación de espacio: aunque suelen ocupar menos espacio que otros tipos de cama lo cierto es que dependiendo de la ubicación que les demos a las camas compactas generarán un efecto visual de un ambiente mayor. ¿Cómo lograrlo? Simplemente todo lo que hay que hacer es un diseño de dormitorios donde las camas vayan contra la pared. Hay que tener en cuenta que algunas camas compactas vienen con cajoneras a ambos lados. Se tiene que buscar un tipo de cama compacta que tenga de un solo lado. Ubicándolas de esta forma nos quedará en la habitación una zona de juego, un lugar para el escritorio y para otro tipo de muebles.
  • Combinación sencilla: tener un dormitorio compartido puede hacer que la decoración sea un riesgo. Lo mejor es poder ver los gustos de cada uno de ellos. Si los llevas a una tiendan de diseño cada uno querrá tener la cama que él desee y esto puede generar un problema en la decoración haciendo que sea un caos. Las camas compactas son lo suficientemente clásicas y novedosas para que les gusten a todos los jóvenes. Ellos pueden elegir los colores que más les gusta para tener una cama compacta especial.
  • Ahorra mucho espacio: además de generar la sensación de ahorro, con una cama compacta se gana mucho lugar. Cuando se tienen muchos jóvenes en casa la cantidad de libros se duplican o triplican, del mismo modo sucede con los cd, juegos de play station, ropa, zapatos, etc. Las camas compactas son ideales para solucionar este tipo de inconvenientes puesto que debajo de ellas siempre cuentan con cajoneras en las que se puede guardar cualquier objeto que se desee. Muchas personas lo han utilizado como armario para guardar prendas y se han ahorrado mucho lugar en la habitación evitando el guardarropa o la cajonera de zapatos.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?