Escrito por Tendenzias

Camas altas

Las camas altas son realmente útiles en las habitaciones pequeñas si están bien decoradas con los muebles y artículos que les rodean. Las camas altas son la única solución cuando el espacio nos acecha y por este motivo te hemos preparado el siguiente artículo para que sepas que además de ayudarnos en cuartos pequeños, pueden llegar a ser una opción real a la hora de decorar una habitación debido a las posibilidades que nos permite. Diseños originales y funcionales con los que renovar por completo nuestro dormitorio en el 2016.

camas-altas-2016

Camas altas ¿Qué son?

cama elevada sobre armario bajo

Antes de ver diseños, modelos y tendencias, tenemos que decir que las camas altas, no son más que camas elevadas, del tipo litera. Es decir, camas que quedan por encima del suelo, de modo que podemos aprovechar mucho mejor el espacio, dejando debajo un hueco para colocar por ejemplo un sofá, o una mesa despacho, o un televisor. Justo como vemos en las más recientes tendencias de los dormitorios juveniles, pero adaptado para todas las edades.

Elegir una cama alta

Primero que todo, la elección de la cama alta puede variar si la habitación ya se encuentra decorada, ya que tendríamos que encontrar una cama que se adapte a los muebles y artículos que haya, o si por el contrario la habitación se encuentra sin decorar y entonces podemos tener más libertad eligiendo la cama y haciendo que el resto de muebles sean los que complementen a esta. En resumen, hacer que la cama alta sea la verdadera protagonista de la habitación y no un elemento más.

Como hemos dicho anteriormente, la cama alta puede ser mucho más que algo que nos ayude a ahorrar espacio o una opción para los más pequeños, ya que hoy en día existe una variedad muy amplia de camas altas, tanto en colores, diseños como en su funcionalidad. De esta manera, las camas altas pueden convertirse en un elemento de decoración y confort tanto para pequeños como para adultos.

Algunas de las principales ventajas con las que nos encontramos a la hora de elegir una cama alta es que tenemos la posibilidad de ganar mucho espacio, y de esta manera poder combinar la cama alta con en el mismo espacio que tenemos otros muebles. Suelen ser comunes las camas altas que debajo poseen un escritorio para leer y trabajar, e incluso las hay que incorporan estanterías bajo la cama para poder tener un rincón especial donde podamos dormir y estudiar cómodamente ahorrando todo el espacio que nos sería necesario si queremos estos tres elementos por separado. La elección de los muebles es muy importante en los hogares pequeños. Siendo imprescindible escoger muebles funcionales, ergonómicos y, algunas veces, incluso personalizados para aprovechar al máximo nuestros espacios.

camas elevada rosa con armario

Tenemos que asegurarnos de tener una buena luminosidad si nos decidimos por una cama alta que debajo tenga un escritorio ya que se trata de un mueble de un tamaño considerable y puede quitarnos bastante luz de la habitación. Por esto lo mejor sería ubicar la cama alta frente a una ventana, si tenemos la posibilidad, ya que así la luminosidad de la habitación no se vería tan reducida. En caso de que esto no nos sea posible, también podemos ubicar un espejo en la pared contraria a la cama alta que nos asegurara tener buena luz y además nos puede servir como espejo para cambiarnos.

Para controlar la luz cuando sea de noche te aconsejamos que añadas unas luces direccionales enfocando a la cama alta para no tener demasiada oscuridad. En el mercado también encontraremos camas que incluyan sus propias luces para que no tengamos que colocar unas nosotros mismos.

Veamos a continuación distintos modelos de camas altas para este 2016, y ver qué tendencias son las que se imponen para todo tipo de dormitorios.

Camas Altas 2016

Medidas camas altas

camas altas niños

Las camas altas son construidas generalmente de tres medidas con respecto al techo (entre el suelo y la parte inferior de la cama). Baja, mediana y elevadas. La altura baja cuenta con 39 pulgadas (98 cm, aprox.). La altura mediana cuenta con 44 pulgadas (1,10 m, aprox.). Y la altura elevada es de 60 pulgadas (1,50 m, aprox.). Estas alturas nos ayudarán a tener mayor seguridad con respecto a la edad de los niños, puesto que un adolescente tendrá  un óptimo manejo de una cama alta, pero quizás sea un poco anti producente para alguien pequeño.

Es por ello que para este 2016 se imponen modelos como este que veis arriba, en madera y con las medidas que os hemos señalado, ideales para los dormitorios infantiles, pero  que podemos incluso plantearnos para nuestro dormitorio, si vivimos en uno de esos pisos de espacio muy reducido.

Camas altas para niños pequeños 

camas-altas-2016-camas-altas-para-niños-pequeños

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Las camas altas para niños pequeños son tendencia ahora para la decoración de los dormitorios 2016. Este tipo de camas, suelen venir de muchos estilos como las casas de muñecas para ellas y los castillos para ellos. Por lo general tienen uno o dos pisos y cuentan con una cama agregada que tiene el diseño del elemento escogido de modo que podemos convertir el espacio en un dormitorio temático gracias a la simple elección de una cama.

Estas camas tienen un espacio interior donde el castillo, el campo de fútbol o la casa de muñecas cumple su función como zona de juegos. Por debajo es amplia y están diseñadas para que el niño juegue cómodo sin golpearse con la parte superior, donde incluso podemos colocar otra cama. Suelen venir decoradas con accesorios como ventanas con cortinas y puertas.  Es ideal para la etapa de niños preescolares. Son 100 % garantizable puesto que están diseñadas exclusivamente para ello.

Camas altas para niños en edad escolar

camas-altas-2016-camas-para-niños

Cuando los  los niños ya no son tan pequeños y están entre los 8 y 13 años, la mayoría de las camas que se fabrican para ellos son de una altura media de modo que nos queda claro que apostar por una cama alta no solo es una tendencia, sino que será además una buena opción. A ello deberemos tener en cuenta que faltará un colchón.

Los diseños empiezan a ser un poco más interesante sin dejar de tener un detalle que a los chicos les llame la atención, por ejemplo el anexado de otra cama. Para esta edad los diseños suelen venir con cohetes espaciales o aviones donde se pueden encontrar dos colchones gemelos y una cabina de mando con asiento para dos niños, o podemos encontrar modelos que sean más básicos y sencillos como la cama que veis arriba. Para subir a ellas tienen escaleras y algunas para bajar de forma más segura un tobogán. Del mismo modo y con el mismo funcionamiento se pueden encontrar para las niñas castillos de princesas que siempre les resultan muy atractivos.

camas-altas-2016-camas-para-niños-con-escaleras

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Aquí tenéis otro modelo de cama alta o elevada ideal para el dormitorio de un niño en este 2016. Cuenta con unas escaleras para subir a la cama, pero lo mejor de todo es que estas son además unos cajones. Es por ello que podemos sacar así un mejor partido al mueble que acompaña a la cama si tenemos en cuena además, que la zona de debajo es un armario y más cajones.

camas-altas-2016-cama-de-niño-de-diseño

Algunos de los diseños de camas altas para este 2016, y para los dormitorios de niños. cuentan además con una originalidad difícil de superar. Podemos destacar modelos de cama como este que no es solo una cama alta sino que además podemos incluso elevarla mucho más. Cuenta con una especie de dosel a modo de techo, hacia el que desplazar la cama cuando no la usamos de modo que podemos liberar más el espacio. Cuando llega la noche, bastará con bajar un poco la cama y acceder a ella mediante la pequeña escalera de baldas que vemos en uno de los laterales. ¿No os parece algo realmente original?.

Camas altas a medida

tipos de camas altas

Para los adolescentes y también para nosotros, en el caso de vivir en un piso o casa pequella, tenemos la opción de que la cama alta la compremos de diseños con el fin de poder encontrar, o tener, el diseño y el modelo que más nos guste y que podamos integrar en cualquier espacio decorativo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

De eset modo, para los adolescentes y personas adultas el mercado tiene camas a medidas que tienen por lo general una altura elevada en donde debajo suelen ponerse escritorios y bibliotecas para guardar cosas y formar un lugar de trabajo, así como también podemos encontrar algunas que tienen sillones y sofás. Las camas altas a medida tienen la ventaja de que pueden conseguirse en el mercado o pueden fabricarse dependiendo de las medidas que cada uno desee. Ésta última posibilidad es muy útil cuando se tienen espacios demasiado amplios o demasiado reducidos y necesitamos de mobiliario especial para dar las sensaciones adecuadas.

Si deseas poder ver nuevos modelos de camas y otras ideas para el dormitorio, os dejamos este otro artículo que sin duda va a ser de vuestro interés:

CAMAS COMPACTAS

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. vanessa martinez dice:

    hola quisiera saber donde puedo comprar la cama de niñas q es lila.gracias por colaborarme