Escrito por Tendenzias

Camas abatibles

Las camas abatibles están gozando de una época de auge. Y no sólo por su extrema practicidad, sino porque hoy en día, y con el éxito de los cantidad de modelos disponibles en el mercado. Si quieres conocer un poco más sobre camas abatibles, estás en el lugar adecuado.

Cama desmontable

Una vieja receta para tiempos actuales

Las camas abatibles no son en absoluto un invento reciente, de hecho, las mismas surgieron hace varias décadas y han venido siendo utilizadas como una solución de excepción para lugares de dimensiones reducidas, habitaciones de invitados o camas para niños.

Pero lo que ha causado sorpresa es como este viejo invento, está gozando de una segunda juventud en la actualidad, ya que se están volviendo a utilizar de un modo masivo este tipo de camas.

Cama plegable

Ventajas de las camas abatibles

Las camas abatibles tienen múltiples ventajas, la primera y más obvia es el ahorro de espacio que las mismas generan. Consiguen crear un ambiente de dormitorio durante la noche y uno de salón/trastero/almacén durante la noche.

La segunda ventaja es la comodidad, ya que suelen adaptar colchones que si bien no son tan cómodos como los tradicionales, superan por mucho la comodidad de otras alternativas como los sofás cama y además se pueden utilizar con las mantas y sábanas típicas de nuestra casa.

Por último, y más allá de su practicidad y comodidad, las camas abatibles son además muy competitivas en cuanto a precio, siendo una opción económica y adecuada para todos los bolsillos que demanden de sus ventajas.

Consejos y funcionamiento de las camas abatibles

Las camas abatibles, mediante un sistema articulado manual, se pliegan en un “mueble” de apariencia estrecha y vertical. y que hace las veces de estantería o aparador. Este sistema articulado es el punto en donde más atención hemos de poner, por cuanto es este el sistema que garantiza el correcto accionamiento de la apertura y cierre de la cama.

Para que la compra de la cama abatible sea un éxito es vital que comprobemos algunos aspectos como es el caso de la estructura plegable de la cama, haciendo una revisión a primera vista sobre la estructura y su funcionamiento, desplegando y plegando la cama en varias ocasiones.

Durante esta prueba es vital que no descubramos que levantar la cama es una cuestión muy complicada, o que el sistema requiere de hacer mucha fuerza, ya que el objetivo de este tipo de camas es ser una alternativa cómoda, práctica y que en muchos casos pueda ser utilizada a diario.

Otro aspecto que tendremos que comprobar con la cama desplegada es el de las patas, las mismas han de ser firmes y su desplegado no puede ser complicado de realizar.

Por qué elegir una cama abatible

camas abatibles

Cuando se cuenta con un dormitorio de poco espacio, una de las mejores opciones es sin dudas, elegir una cama abatible. Mucho más si en el dormitorio deben dormir dos o más personas. Si estás buscando razones por las cuales comprar una cama de ellas mira todas sus ventajas en esta lista

  • Ocupan la menor cantidad de espacio: al contar con un sistema mobiliario que la contiene y se coloca contra la pared, tendremos por seguro que la mayor cantidad de espacio que tiene el dormitorio será de óptimo uso, puesto que él quedará siempre disponible. Estas camas son ideales para las habitaciones de los niños que suelen tener juguetes muy grandes y requieren de espacios amplios o  también pueden usarse muy bien para el cuarto de las visitas que, si vienen de otros lugares, contarán con bolsos y maletas que van a ocupar espacio en el dormitorio, por eso es mejor dejarles hueco para que se organicen tranquilamente.
  • Son muy limpias: gracias al sistema de funcionamiento que tienen, que es bastante hermético, estas camas a diferencia de otras no están expuestas al polvo ni a la suciedad. El colchón permanecerá guardado todo el tiempo que la cama no esté en funcionamiento.tipos de camas abatibles
  • Tienen un gran soporte: aunque nos de la sensación de tener un soporte mínimo, lo cierto es que las camas abatibles son diseñadas y fabricadas para soportar grandes pesos. De igual modo, este estilo de mobiliario se adapta a cualquier colchón. Sólo tendremos que tener en cuenta de dar con una cama que tenga las medidas del colchón que tenemos, de lo contrario tendremos que sentirnos seguros puesto que a la hora de la compra cualquier empresa nos ofrecería un colchón para la misma.
  • Son originales: al tratarse de camas abatibles, debemos saber que los diseños de estas camas siempre serán únicos y se adaptarán a nuestras necesidades. Tan sólo lo que tenemos que tener en cuenta son las medidas de la habitación y del mueble que queremos lograr.
  • Fácil manejo: las camas abatibles siempre dan la impresión de ser objetos de gran peso, lo cierto es que sucede todo lo contrario. Son camas pensadas en función de un manejo sencillo para levantar y bajar, tanto que podría hacerlo un niño. Este sistema nos permite el acceso a todo lo que hay debajo de la cama sin tener que arrastrarse debajo de ella.
  • Muy estéticas: las camas abatibles se adaptan a la mayoría de los estilos que se encuentran vigentes en el mercado. Son construidas con  materiales que están de moda, y nos ayudan a contar con un mobiliario que estará en armonía con el resto del dormitorio. Además, será uno mismo el que pueda elegir los colores y el barniz que tengan los armarios que acompañan la cama.
  • Contienen guardarropas: las camas abatibles, en la mayoría de los casos, vienen acompañadas de un mobiliario que cuenta con armario, repisas, o escritorios. Estos muebles en cualquier dormitorio serán de gran utilidad puesto que ahí dentro podemos guardar toda la ropa, los libros o los objetos que deseemos y así estaremos teniendo en el dormitorio un mueble completamente versátil, sobre todo si tenemos poco espacio.

Siguiendo estos consejos conseguiremos una cama plegable que cumpla todas nuestras expectativas y que nos dure muchos años en perfectas condiciones de uso.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?