Escrito por Tendenzias

Cabeceros de cama

Una de nuestras habitaciones más personales y que por necesidad deben estar orientadas a la comodidad son los dormitorios. Uno de los elementos con los que podemos trabajar en este cuarto son los cabeceros de cama.

Los cabeceros pueden ser parte del somier o estructura de la cama, del mueble accesorio de la cama tipo armario o mesas de noche, ser independiente o meramente decorativo.


Lo más común era hasta hace poco que el cabecero formara parte de la base de la cama, bien en madera o forja. Sin embargo en la actualidad se pueden hacer de casi cualquier cosa, como en bambú, lacas, piel, cristal, rejilla, incluso se pueden combinar materiales, y si se trata de un modelo exento se puede hallar incluso más libertad.

El espacio que le otorguemos en nuestro ático determinará también si ponemos uno más grande o pequeño o si optamos por modelos simplemente prácticos con baldas o cajones escondidos como los de Ikea.

Entre las tendencias más extendidas están la vuelta a los caberos clásicos en baldaquinos o doseles, los forrados en pieles nobles o lacas. Algunos además incorporan lámparas o incluso iluminación por leds.

También abundan los falsos cabeceros que ya no tienen función protectora sino decorativa como pueden ser los vinilos,como los de Viniloestil, simulaciones con pintura o muebles de otro tipo que en espacios diáfanos funcionan a la vez de separador y de cabecero. Estos últimos vienen muy bien para buhardillas, espacios reducidos.

No obstante, también está de moda, prescindir de este elemento lo que ayuda a espacio limpios y minimalistas.

¿ A ti que idea te gusta más?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?