Escrito por

Cabeceros de Cama

Los Cabeceros de Cama, cambian el aspecto de nuestro dormitorio aportándole un toque personal y dándole un acabado mucho más elegante. En nuestro blog de Muebles te damos algunas ideas para decorar tu dormitorio utilizando este complemento.

Aunque carezcan de utilidad  práctica, elegir un cabecero de cama adecuado puede cambiar la estética de nuestro dormitorio, dándole un toque clásico o moderno, o bien un estilo más personal. Para elegirlo, se recomienda que el color del cabecero destaque sobre el de la pared, y a su vez combine con el de otros elementos de la habitación.

A la hora de elegir nuestro cabecero, podemos optar por varios materiales:

Piel: resultan caros, aunque su precio baja si la piel es sintética, y el efecto es similar.

Madera: de pino, haya, cerezo…existen infinidad de diseños  y colores. Pueden ser macizos, tener paneles tapizados, y varias formas y relieves.

De forja: en general, aportan un toque más clásico, aunque esto depende del diseño elegido.

De tela: hay infinidad de modelos y colores

Pintados: aportan un toque original al dormitorio, y una completa libertad para elegir el diseño. Además nos dan la oportunidad de poner en juego nuestra creatividad.

Vinilos: están muy de moda, son económicos y originales

También puedes hacer tú mismo el cabecero, de forma sencilla y económica.

Si quieres cambiar de cabecero sin tener que comprar otro, puedes reutilizar el viejo de muchas formas. A continuación te dejamos dos vídeos que explican cómo tapizar un cabecero, dándole así un toque diferente al dormitorio.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos