Escrito por

Bancos de madera

Si hablamos de un banco de madera, inmediatamente nos viene a la mente un parque, un jardín… en suma, un espacio abierto. Parece que sólo podemos disfrutar de un mueble de estas características si tenemos un chalet y un gran patio donde colocarlo, o bien un porche de entrada. Esto no tiene por qué ser necesariamente así. Evidentemente, podremos sacarle mayor partido en una vivienda de estas características, pero también podemos utilizarlo como parte de un estilo decorativo rústico, o basado en la madera, en nuestro piso. A continuación veremos algunas muestras y ejemplos de cómo adaptar un banco a cualquier tipo de hogar.

La diseñadora Karolina Tylka, a través de su empresa Serwantka (www.serwantka.com), nos muestra este banco llamado Coffee Bench, que como indica su denominación en inglés sirve como asiento para varias personas y como mesa de café al mismo tiempo. Su estructura de varas móviles permite convertirlo en banco únicamente, como puede verse en la imagen. Una solución práctica para quienes necesiten integrar varios muebles en uno, por razones de espacio (por ejemplo, los propietarios de un ático o de un loft), o bien para aquellos que quieran darle un toque moderno a su vivienda.

coffee bench

Este otro banco recibe el nombre de Matahari Bench, y como vemos es un diseño mucho más clásico. Puede colocarse sin problema en un salón que base su decoración en un estilo tradicional, incluso victoriano. Podemos encontrarlo en la tienda online Redefine Home (www.redefinehomestore.com).

Y para personas más “deportistas”, también en Redefine Home podemos encontrar por este banco cuyo diseño imita al de los estadios. Tiene una utilidad decorativa indudable y aportará un toque mucho más original al hogar, aunque puede ser incómodo como mueble de uso habitual.

¿Qué es lo que piensas?