BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Áticos con terraza

Una de las viviendas que cada vez es más demandadas es el ático con terraza. Estas viviendas reúnen todas las ventajas que tiene vivir en un piso en medio de una gran ciudad, pero a la vez te permiten evadirte de ese bullicio y disfrutar de la naturaleza en tu propia casa. Son muchas las ventajas que tiene vivir en ellos y además te permiten hacer más cosas que las que puedes hacer en un piso convencional. De esto precisamente es de lo que queremos hablarte en este artículo.


Un ático, para que sea un ático de verdad, o, al menos para que merezca la pena, tiene que tener terraza, porque si no, la verdad es que es como una vivienda más, pero más cara. Sin embargo, la terraza es el hecho diferenciador de los áticos lo que convierte a este tipo de viviendas en un dulce goloso que todos quieren, con el que todos sueñan, porque poseer un ático es como un pasaje directo al cielo. Sobre todo si consigues uno en plena ciudad.

Qué puedes hacer en la terraza de un ático

En todas las terrazas de los áticos, sean más grandes o más pequeñas, puedes hacer muchas más cosas que si vivieras en un piso o en un ático sin este espacio. Te permitirá primero disfrutar del aire libre, de la libertad de la naturaleza en tu propia casa, en la propia ciudad. No necesitas bajar a la calle para sentir que estás en ella, y en los días soleados podrás disfrutar de una tarde tomando el sol o incluso dándote un chapuzón en tu pequeña piscina. Si, hemos dicho piscina. Y es que cada vez son más las terrazas en las que podemos colocarlas. Además, si no tienes dinero para una de verdad siempre puedes comprar una piscina desmontable. Hay muchas y de diversos tamaños, así que seguro que encuentras una que quepa en tu pequeño terreno.

Y por si te parece poco esto de la piscina, date cuenta que si tienes terraza en ella podrás plantar todo tipo de plantas, de flores, o incluso hacer un pequeño huerto. Vamos, que solo tendrás que dar un paso desde tu salón hasta la terraza para estar en pleno contacto con la naturaleza.

Pero, además, se pueden celebrar pequeñas reuniones sociales, sin que sea a horas intempestivas, claro está. Reuniones en las que se podrá disfrutar del aire libre, sin las ataduras de las cuatro paredes, a la vez que se está en pleno centro, en plena ciudad, con las comodidades que ello proporciona. Reconoce que con todo esto que te estamos contando ya te estás pensando en ponerte a buscar un ático con terraza. Fiestas privadas al aire libre, piscina, jardín, y todo ello en medio de una gran ciudad que es donde les gusta vivir a muchos.

Ventajas de tener un ático con terraza

Y si el ático está en las afueras, no importa, es igualmente interesante, igualmente apetecible, porque sin tener las complejidades de un chalet, sin incómodas escaleras, sin los gastos excesivos de tener una vivienda unifamiliar, con la simpleza de un piso, se consiguen tener las mismas condiciones de libertad que puede otorgar un chalet, y todo ello sin salir de casa, simplemente cruzando el umbral de la terraza.

Es un espacio en el que los niños, si es que tienes o piensas tenerlos, podrán disfrutar a todas horas del día. Además, si tienes mascotas o te gustaría tenerlas, ten en cuenta esta opción ya que los animales podrán disfrutar también del aire libre y tendrán más espacio para correr y jugar.

¿Quieres ver un ejemplo de estas terrazas? Mira este vídeo:

Puede que estos otros artículos también te interesen:

Toldos

Decoración de terrazas de áticos

Decoración de áticos

Seguridad en el ático

Imágenes: pavigreen.com, decoracionhabitaciones.net

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?