Escrito por

Áticos, cómo decorarlos

Mudarse a un ático puede suponer todo un cambio a la hora de estructurar nuestro nuevo hogar. Es muy probable que no podamos trasladar todos los muebles que teníamos en la anterior vivienda, si se trataba de una mayor; esto puede resultar un alivio (¡por fin nos deshacemos de todos esos enseres con los que no sabíamos qué hacer) o un tormento. Llega el temido momento de encontrar muebles nuevos, y más aún, de conseguir que se ajusten a las reducidas dimensiones del piso.

Por fortuna, diseñadores y tiendas se esmeran cada vez más en ofrecer en su catálogo muebles especialmente creados para los áticos y lofts. El estilo decorativo que queramos darle a nuestra vivienda puede ser muy amplio, tanto como permite cualquier otro tipo de hogar. Generalmente, los dueños de los áticos se decantan por estilos vanguardistas, urbanos, pero también es habitual encontrar otros más clásicos, incluso vintage. El único límite para esto es la imaginación; cualquier toque que busquemos puede encajar a la perfección.

El tamaño de los muebles es otro asunto. Normalmente, lo mejor es optar por estilos compactos. Podemos encontrar sofás, librerías o cocinas que obedecen a esta clasificación. La gran ventaja de los muebles compactos es que podemos moverlos o cambiarlos de sitio sin ningún problema, con lo que podemos redecorar a nuestro gusto cada cierto tiempo sin necesidad de reformas complicadas. Bajo estas líneas, podemos ver un ejemplo de un sofá de reducidas dimensiones.

Muchos áticos (por no decir todos) cuentan con una inclinación en el techo, su característica más distintiva. Aunque puede parecer que esto nos dará muchos quebraderos de cabeza, afortunadamente existen muebles preparados para este espacio.

¿Qué es lo que piensas?