Escrito por

Arroz con leche con grosellas

La leche, gracias a su aporte en calcio, es esencial en nuestra alimentación, a cualquier edad. Sus beneficios, para nuestros huesos, son de sobra conocidos, evitando la tan temida osteoporosis. El inconveniente más importante, a nivel nutricional, es la conocida intolerancia a la lactosa.

Hoy te vamos a presentar un postre, arroz con leche y grosellas, cuyo principal ingrediente es la leche, así que si alguno de tus invitados tiene este problema deberás prepararlo con un preparado lácteo especial, sin lactosa.

Ingredientes para 6 personas: 1 litro de leche, 25o gramos de arroz normal (no vaporizado, de grano largo o integral),  30 ml de crema de leche, 150 de azúcar , 1 ramita de vainilla y 250 g. de grosellas.

Preparación: ponemos en un cazo con agua el arroz y dejamos hervir. Después, en otra cazuela, ponemos la leche, la mitad de la crema de leche, el azúcar y la ramita de vainilla, lo mezclamos todo y ponemos a fuego lento.  Dejamos cocer, aproximadamente 1 hora, dependiendo de la cremosidad que queramos conseguir y a continuación vertemos la crema  resultante en una ensaladera.

Cogemos el arroz y lo mezclamos con la crema de leche restante, dejamos enfriar. Preparamos las grosellas, lavándolas y pelándolas. Cuando el arroz esté frio lo mezclamos con las grosellas.  Mezclamos todo, el arroz con las grosellas y la crema en la ensaladera, y lo dejamos en el frigorífico unas tres horas. Servimos muy frio.

Es un postre que admite variantes, en lugar de grosellas podemos utilizar frambuesas, fresas, moras o cerezas, estará delicioso en cualquier caso.


Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?