Alquiler de Áticos

Para unos un ático es solo un capricho mientras que para otros es un elemento necesario para complementar la vida social, disfrutar de ratos libre, e incluso para tener la sensación de espacio, aire libre y comodidad que es casi imposible de tener en las urbes masificadas de hoy en día. Un ático no es […]

Para unos un ático es solo un capricho mientras que para otros es un elemento necesario para complementar la vida social, disfrutar de ratos libre, e incluso para tener la sensación de espacio, aire libre y comodidad que es casi imposible de tener en las urbes masificadas de hoy en día.

Un ático no es precisamente una unidad habitacional de bajo coste, dada su exclusividad ya que solo hay  una o 2 unidades  por edificio, y hay que tomar en cuenta que no todos los edificios tienen áticos estructuralmente diferentes al resto de los pisos. Por estos motivos, muchas personas (especialmente parejas jóvenes y profesionales) optan por alquilar en vez de comprar.

Si bien el alquiler de áticos en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia puede  duplicar los precios de un piso de las mismas dimensiones, pero localizado en las tres primeras plantas, el “factor creatividad” puede suponer un ahorro considerable a la hora de desembolsar todos los meses. Muchos edificios singulares tienen áticos que han sido usados como almacén y sus condiciones no son las mejores.

Si consigues algo así no dudes en negociar un precio razonable tomando en cuenta que as bienhechurías correrán por tu cuenta. Si logras un alquiler bajo, el dinero empleado en reformar se amortizara en pocos meses y a la vuelta de un año o menos podrás gozar de una privilegiada vivienda por el precio de un piso corriente.

Otra cosa que puedes hacer es optar por alquilar la última planta de un edificio comercial con permiso de habitabilidad para convertirlo en un Loft. Con la actual crisis cada vez son más (y más baratos) los edificios de oficinas o talleres reconvertidos en unidades habitacionales.

Alquiler de Áticos
3.90 / 5
3.90 - 36 Votos

También te puede interesar