Escrito por

Alfombras en tu casa

Si siempre has querido alfombras en tu casa, pero por algún motivo nunca te has atrevido por algún motivo, esperamos que con este artículo cambies de opinión y te animes a decorar tu casa con alfombras. Las alfombras son un elemento de los hogares muy antiguos pero que permanecen vigentes a día de hoy. Hay una amplia gama de alfombras a nuestra disposición que varían tanto en tamaño, como en texturas, colores y estilos. Por este motivo tenemos que asegurarnos de que adquirimos una alfombra adecuada para nuestro hogar, y que esta cause el efecto deseado.

Alfombra actual

A continuación os diremos algunos lugares donde puede quedar bien una alfombra y como conseguir que esto sea así. En primer lugar os contaremos como ambientar un salón de gran tamaño con una alfombra. En este caso la alfombra a utilizar debería ser también de grandes proporciones ya que tiene que cubrir una superficie amplia. El color de la alfombra debería ser claro para darle más luminosidad al espacio. La textura o el motivo de la misma pueden ser llamativo si queremos que la alfombra sea el centro de atención, pero tendremos que ser cuidadosos con la elección.

Otro lugar donde colocar una alfombra podría ser en un cuarto destinado a zona de juegos. Estos cuartos son ideales si tenemos niños, allí ellos se pueden divertir sin ningún tipo de peligro para ellos ni para el hogar. Una alfombra en un cuarto así es una gran opción, incluso podemos utilizar alguna económica ya que no buscamos un acabado de alta calidad. También podemos elegir una alfombra con dibujos infantiles o muy colorida, que son las favoritas de todos los niños

Una alfombra puede darle también el toque acogedor a un estudio. Tener un buen ambiente nos ayuda a estudiar, a concentrarnos y a trabajar de forma más eficiente. Por este motivo, una buena opción para un estudio es una alfombra de pelos, que nos trasmiten calidez y calma. Un color que complemente bien con esta decoración podrían ser un negro o tonos oscuros que no nos distraen de nuestras tareas, a la vez que son elegantes.

Alfombra gris

Un recibidor es la carta de bienvenida que tienen los invitados a nuestro hogar de nosotros mismos, por esta razón tenemos que intentar que la decoración de este sea lo más cuidada posible. Una forma de conseguir eso puede ser poniendo una alfombra acorde con la decoración del recibidor. A la hora de elegir la alfombra tenemos que asegurarnos que esta sea resistente debido a que el recibidor es la principal zona de paso de la casa y con el tiempo esta se puede deteriorar. También tendremos que asegurarnos que no se trate de una alfombra de colores muy claros ya que por el mismo motivo que acabamos de comentar, pueden ensuciarse con facilidad y tendremos que estar limpiándola muy a menudo.

En definitiva, como has podido comprobar, una alfombra adecuada es ideal en cualquier lugar de la casa, y le aporta ese toque de calidad que es imposible de conseguir con otro elemento.

¿Qué es lo que piensas?