BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Aire acondicionado en el ático

Una de las principales características del ático, tanto para bien como para mal, es su reducido espacio. En el caso de la refrigeración o la calefacción, se trata de algo que agradeceremos sin duda, puesto que no tendremos el problema de distribución que solemos encontrar en los pisos de mayor tamaño: en ellos, es habitual que algunas zonas queden fuera del influjo del aparato difusor de frío o calor.  En un ático será mucho más fácil conseguir una sensación homogénea en este sentido, ya sea en verano o en invierno. Hoy veremos algunos consejos relativos al aire Acondicionado

La fórmula estándar para conocer el mínimo de frigorías que necesitamos en una vivienda pasa, primero, por calcular los metros cúbicos de la misma; es decir, multiplicar las tres dimensiones que ésta posee: ancho, alto y largo. Una vez tengamos esta medida, debemos multiplicarla por cincuenta. Ése será el número de frigorías que debe tener nuestro aire acondicionado para ser realmente útil.

Lo más sencillo es utilizar aparatos de aire acondicionado portátiles. Son mucho más cómodos y generalmente cumplirán a la perfección con su objetivo, ya que en un ático no precisaremos de tantas frigorías como en piso de mayor tamaño. Sin embargo, tienen el inconveniente de que deben estar siempre cerca de una ventana, para poder sacar al exterior el tubo. Si tenemos problemas para hacer esto debido al tipo de ventana (no hay que olvidar que los áticos suelen tener ventanas abatibles), también podemos optar por colocar un multi Split, con una unidad interior y otra exterior. Será un poco más costoso, pero si elegimos el aparato adecuado podemos tener solucionado tanto el problema del calor en verano como el del frío en invierno.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Yamary dice:

    What an aweomse way to explain this-now I know everything!